Por qué las técnicas de comunicación no te salvarán el cuello por sí solas
MT
Alguien tenía que decírtelo: imitar no es el camino
Sí, a todos nos ha pasado alguna vez y si no revisa tu teléfono móvil. ¿Cuántas guías, manuales o listas para hacer-no-sé-qué-en-10-pasos tienes por ahí? Hay guías para casi todo y también para mejorar la comunicación personal, por supuesto.
Desde la antigua Grecia, el ser humano ha mostrado siempre una inclinación por dominar la dialéctica para persuadir, influir, liderar y, en pocas palabras, salirte con la tuya.
Estas técnicas me han acompañado durante mi trayectoria y pueden serte útiles pero ¿sabes el problema? Por sí solas no sirven. Si plantas la semilla en tierra no abonada no germinan. ¿Significa esto que debes perderla de vista? No, significan que ahí no reside el verdadero valor para una comunicación infalible. Si crees que te pueden ayudar en este momento, aquí te dejo la guía que he preparado con las herramientas de comunicación más usadas y un breve repaso a las tendencias a lo largo de la historia.Son todas tuyas. Espero que te sirvan.
Lo más probable es que te suceda esto: las leerás ávidamente y en unos días las olvidarás. Incluso aunque las intentes practicar…Integrarlas lleva tiempo porque el ama de llaves de tu cuerpo no es tu cabeza o lógica sino tu parte inconsciente.
Quieres saber cómo usar a este piloto para toda la vida? Entonces te invito a mi Programa Comunica mejor, gana más: acelera tu liderazgo en 21 días.